viernes, 28 de octubre de 2011

Pañuelos y fulares: Complemento básico

Es obvio que cuando comienza el frío tenemos que cubrir la mayor parte de nuestra anatomía para poder luchar contra el viento helado y los días invernales. Por ello es que los fulares y los pañuelos son una buena opción que regresa cada año.

Cada vez más famosas recurren a un 'look' muy estudiado. Los pañuelos, las bufandas y las estolas son ideales para dar a cualquier estilismo un toque más 'trendy', ya sea 'casual' o más elegante. La típica bufanda ha dejado de ser una prenda puramente de abrigo para convertirse en el auténtico 'must' de esta temporada. Un accesorio apto para todas y disponible en todos los colores y estampados.
Existen mucha formas de anudarnos nuestros pañuelos y fulares, pero la forma tradicional sigue siendo la básica y los fulares siguen siendo una prenda elegante con diversos tamaños y diseños que pueden cubrir los gustos de todas.
Además es indudable que la versatilidad de los pañuelos y fulares nos permiten realizar infinitas combinaciones, partiendo de nustras prendas de forndo de armario.

Un traje oscuro, con una blusa blanca, básico de los básicos, puede cambiar completamente dependiendo del tipo de accesorio que usemos.
Con un pañuelo clásico, le daremos un aire lady like, mientras que con un fular largo de seda o uno tipo palestino, le daremos una nota de modernidad.

Aquí tenemos un ejemplo de lo anteriormente expuesto:

Pañuelo de seda estampado y  traje pantalón negro de Christian Lacroix.


Puedes buscarlo en un color liso que destaque con tu guardarropa o en una multitud de estampados, desde el clásico estampado liberty hasta el paisley.

Como cada año Massimo Dutti nos presenta unos pañuelos y fulares increiblemente bonitos.

Clásicos con motivos ecuestres:



Con estampado floral.



Con estampado paisley y en uno de los colores estrella, el granate.


Ideal para un look más casual.



Clásico, de seda, en tonos marrones y ocres.




Una de mis combinaciones favoritas para el otoño es un buen par de vaqueros, camisa blanca, americana y un fular en un tono más llamativo que el resto de los básicos, ideal tanto con unas bailarinas como con unos zapatos tipo oxford de tacón.

Ahora os voy a presentar diversas formas de anudarnos un pañuelo:









Y aquí os pongo el enlace a una página estupenda, donde nos enseñarán como anudarnos un pañuelo de más de 20 formas distintas. Texeresilk

5 comentarios:

  1. Yo no podría estar sin foulard,,.en invierno por el frío y en verano por el aire acondicionado.Por cierto, es monísimo el "casual" en tonos naranjas.

    ResponderEliminar
  2. Son unos de mis complementos preferidos. Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan!!! y tengo uno muy, muy parecido al verde, pero con borlitas de flecos. El casual es muy mono...

    El otro día llevaba yo un vaquero negro, una camiseta blanca sencilla, una rebeca gris claro finita, manoletinas negras y un fular gris largo, con flecos en gris plata, más bonito... lo tengo muchos años. Pues no hacía falta más al look, lo completaba todo.

    ResponderEliminar
  4. Teneis toda la razón un fulard es un complemento perfecto para cualquier look o un pañuelito atado a la francesa.Para mi los fulares son una verdadera adicción...bueno ya lo sabeis jeje y lo de Massimo Dutti son ideales

    ResponderEliminar
  5. Teneis muchísima razón, un look básico y monocolor cambia completamente con un fular.
    A mí me encantan, de todas las formas y colores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica