jueves, 10 de noviembre de 2011

Colores de moda: El azul petróleo

Uno de los colores estrella de esta temporada otoño inviernos es el azul petróleo.
Ese color sofisticado, entre azul y verde, que cada día vamos poco a poco instalando en nuestro vestuario. Es un color elegante, discreto, moderno y favorecedor tanto para rubias como para morenas o pelirrojas y que realza los ojos azules y verdes.

Se ha convertido en uno de los nuevos básicos para la noche y el día. Y aunque es un tono muy asociado a la oscuridad de la noche, cada vez nos encontramos más prendas en ese color. Muy práctico para combinar con el negro, la gama de los marrones y los vaqueros.

En las cadenas de moda low cost nos encontramos diversas prendas de este color, aunque ni ellos mismos se deciden sobre como denominarlo, ya que en algunas webs nos lo encontramos como azul pato, en otras como verde pato y en otras como azul petróleo.

Zara por ejemplo nos presenta sobre todo partes de arriba:

Como este abrigo de doble botonadura.


Esta blusa de seda que desde mi punto de vista es ideal tanto para looks más casual, con unos vaqueros, como para modelos de más arreglo, con una falda lápiz o unos pantalones rectos.



O esta otra blusa que auna dos de las tendencias de la temporada, los lunares y el color azul petróleo.


Y finalmente este vestido, que con unos buenos complementos puede quedar muy bien.


Massimo Dutti por su parte nos presenta diversas prendas de este color, siempre combinadas con distintos tonos de la gama de los marrones y los ocres, como esta blazer de terciopelo.


Esta blusa, sencilla pero con una caída ideal.


Este jersey de escote pico, sencillo y atemporal.


O estos pantalones pitillo.


En Mango encontramos este cárdigan, al que el detalle de la flor le da un aire tremendamente lady.

En ASOS nos encontramos diversas prendas, como este abrigo de aires sesenteros de plena actualidad esta temporada.


Este blazer en un tono más claro, casi tirando a turquesa.


Este coquetísimo chubasquero de lunares.


O este vestido con aires vintage.



Por otro lado, siempre podemos incluir este color en nuestros outfits a través de los complementos, como con este fular de ASOS:



O estos espectaculares guantes largos de piel de Guante Varadé.
Ideales para combinar con un total black look compuesto por abrigo negro de manga francesa, LBD, zapatos de salón negros y clutch a tono.

Por último presentaros diversos outfits que nos presenta ASOS:

Combinado con negro para una salida nocturna:


Con falda lapiz y blusa de lazada para un estilo lady like:


O combinado con distintos tonos de la gama de los marrones para un look más casual:




Yo os debo confesar que de este tono solo tengo una blusa del tipo de lazada que siempre he usado combinandola con un total black look, pero en vista de estos dos  últimos outfits, voy a probar a combinarla con marrones.

Y ahora dime, ¿ Vas a introducir el azul petróleo en tu vestuario?.

6 comentarios:

  1. Pues a mi es un color que no me gusta mucho, tengo un cardigan con un volantito alrededor muy cuco que no me he puesto ni una sola vez, no veo como ni con qué...
    Eso sí, el chubasquero de lunares me parece precioso

    ResponderEliminar
  2. Con camel, con negro..prueba Gracia que seguro que estas guapa con él

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este color. Pero no me atrevo a comprar nada... Podría empezar por unos guantes como los que enseñais.

    ResponderEliminar
  4. Los guantes son ideales...hiper glamurosos...jejeje
    Gracia, ese color combinado con camel y con marrón queda ideal, además de con negro por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo complicado de combinar... ya me veo difícil con el azul marino, como sabéis, a pesar de los mil consejos que me dais siempre... pero el abrigo de ASOS me parece precioso.

    ResponderEliminar
  6. Todo es atreverse Virginia.El abrigo es muy bonito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica