miércoles, 9 de noviembre de 2011

H&M y Versace: nueva colaboración


El 17 de noviembre se pondrá a la venta en 300 tiendas de todo el mundo de la multinacional H&M una colección de ropa y complementos para hombre, mujer y, por primera vez, también para la casa, diseñada por Donatella Versace.
La firma italiana de moda Versace es la próxima estrella invitada para crear la nueva colección de otoño de la cadena sueca H&M . Y no será otra que Donatella Versace, directora artística de la firma, la que se encargará de diseñar, en exclusiva, la colección completa para H&M .

"Estoy emocionada por colaborar con H&M  y tener la oportunidad de llegar a un público amplio", declaró Donatella Versace al darse a conocer la noticia. Donatella tomó en 1997 el relevo creativo al frente de la casa que fundó su hermano Gianni en 1978. Gianni Versace, asesinado en Miami, definió con su exuberancia la moda de los años 80 y se le considera el artífice del fenómeno de las top models en los 90.
Para la colaboración con H&M , Donatella ha acudido a los archivos de la firma y se rescatarán algunas "piezas icónicas”. Hasta el momento, la relación de Donatella con la herencia y las señas de identidad de su genial hermano nunca ha sido fácil. Pero la compañía parece ahora más dispuesta a abrazar su legado.
Además, de la colección que se venderá en noviembre ("perfecta para la temporada de fiestas", afirma H&M ), se creará por primera vez una línea de pre-primavera que se comercializará a partir del 19 de enero y solo por Internet en aquellos países en los que está operativa esta modalidad de venta. En ambas entregas se espera piel, color, exuberancia... y productos rápidamente agotados.
La nueva colección de otoño 2011 estará repleta de todos aquellos símbolos que caracterizan el estilo de Versace como la piel, los estampados, las prendas coloridas, los cortes extremados y su típica exuberancia en materiales -pailettes, remaches dorados y otro tipo de elementos-.

La línea irá dirigida al hombre y a la mujer e incluirá prendas variadas: vestidos, americanas, piezas clásicas de la casa Versace, cinturones, bisutería y zapatos, además de piezas para el hogar como cojines y ropa de cama.

La colección para ellas contará con vestidos para la próxima temporada, estampados de piel, seda; colores y accesorios míticos, tacones altos y bisutería. Para ellos, la colección estará representada por cortes marcados, americanas, cinturones y bisutería.

Ya os podemos presentar algunas imágenes de los artículos que podremos adquirir a partir del 17 de noviembre:










¿Os gusta la colaboración de H&M  y Versace?.

1 comentario:

Muchas gracias por comentar.
Mónica