jueves, 11 de julio de 2013

Eligiendo bañador: ¿Sabes cuál es el que más te favorece?

Todos los años por esta época nos lanzamos a la ardua tarea de encontrar nuestro bañador o bikini ideal.

Los catálogos y las tiendas se llenan de prendas ideales con mujeres espléndidas que lamentablemente no son el reflejo de nuestra figura: piernas larguísimas, pechos firmes y vientres planos. 
Debemos ser realistas: nuestro cuerpo no es perfecto, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de la cálidas temperaturas.
Desde aquí os quiero dar una serie de consejos para elegir nuestro bañador o bikini dependiendo de nuestras características físicas.







Para aquellas cuyo torso es proporcionalmente corto o tienen las piernas muy largas:

Enfatiza tus piernas. Prueba con un bañador que tenga un corte bajo el pecho o un bikini con bastante forma, de manera que se te vea hasta la parte alta del muslo.
    De esta manera no sólo acentuará la largura de tu piernas, sino que realzará la estrechez de tu cintura y te dará una forma estupenda y realmente atractiva.
    En cuanto a  los colores, lo ideal es combinar un bikini cuya braguita sea de un tono fuerte, pero de color liso y un top estampado que combine. En caso de bañador, te recomendamos un color solido, pero que tenga un escote en pico y relativamente pronunciado, dará impresión de estilizarte.
    En ningún caso utilices bikini-short o aquellos que cuya parte inferior es una faldita, ya que te harán parecer más bajita.





    Para aquellas con un torso largo o piernas cortas:
    En este caso deberás tratar también de alargar visualmente las piernas, para que resulte más proporcional. Evita los shorts o aquellos con corte bajo en las piernas, ya que visualmente las acorta. Elige uno que suba casi hasta la cadera si te lo permiten los muslos, si no, uno que sea más ancho en la cintura pero que haga bastante la forma de herradura en el lateral de tu pierna.
    Te recomendamos bikini, pero si prefieres bañador de una pieza, opta por alguno que tenga algún corte, tal y como haría uno de dos piezas.
      Evita los colores oscuros y las rayas verticales. En cambio puedes presumir de poder utilizar fruncidos, volantes o flecos tan de moda este año ya que acentuarán tu figura.






      Para aquellas con mucho pecho:

      Lo primero es asegurarte de que el bikini o el bañador ajustan bien, lo ideal es que tengan aros, copas de espuma o un corte bajo el pecho que te haga sentir segura.
      También es recomendable que sujete bien tanto al cuello como a la espalda. No es aconsejable utilizar un bañador o un bikini sin tirantes.
      Evita las rayas horizontales en el top, aunque sí puedes jugar con las verticales, pero deben ser relativamente anchas.





        

      Para aquellas con poco pecho:

      Lo ideal es que optes por adquirir un bikini cuy top tenga forma de triángulo y quizás una pequeña lazadita entre las copas.
      Prueba con aquellos que incorporan algo de relleno y que se pueden atar al cuello (para realzar) y a la espalda (para que te los puedas ajustar).
      El top debe tener alguna textura, como fruncidos o pequeñas arruguitas. Evita los que están fabricados con telas o materiales que dan imagen de pesados o que sean demasiado “gordos”. Una clave es jugar combinando tops y partes de debajo de distintos modelos.






        

      Para aquellas con cuerpo en forma de pera:



      Intenta combinar un top llamativo, bien bikini  o trikini con una parte inferior de color liso y oscuro. Esto resaltará las zonas más bonitas de tu cuerpo y disimilará las demás.
      Puedes optar por una faldita que justo te cubra el culete y la parte más difícil de los muslos. Si optas por esto, el tejido debe ser suave y ligero, que tenga movimiento.
      Puedes utilizar texturas para el top y colores brillantes, y también podrás lucirte con las rayas horizontales.
      Evita los pantalones muy cortos, o los bañadores que imitan a los de los chicos. La textura recuerda solo es recomendable para el top, pero no para la zona inferior, para esa zona resultarán mejor los colores oscuros y sin estampados.





      Para aquellas con talla plus:

      Busca bañadores de tu talla, no trates de comprar uno que te ajuste, puesto que visualmente marcará más formas y el efecto será malo. Lo ideal es que te siente bien tal y como estás, porque además no debes tener ningún complejo.
      Elige colores oscuros, pero puedes optar por rojo tipo Bourdeos o granates o azules marino, alejandote de los clasicos negros y marrones, así podrás estar más a la moda y son colores más apropiados para el verano.
      Para acentuar las curvas intenta que el bañador tenga un alto porcentaje de lycra o spandex y además que tenga el pecho marcado, lo ideal es que tenga un corte que te lo resalte.
      Opta con un escote en forma de V, cambiará totalmente la imagen, y además puedes jugar combinando la textura propia del bañador con alguna parte donde haya alguna textura más femenina y de lencería.
      Si te gustan los estampados, puedes elegir uno con dibujos de espirales o con Us entrelazadas. También puedes decantarte por bañadores que sean lisos en los lados tengan un motivo floral en el centro. Evita siempre los blancos, los neones o los colores brillantes.
      Evita los bañadores muy cerrados, de hecho causan la impresión contraria  la que deseas, trata de que los tirantes sean finos y el escote de las piernas, el frente y la espalda estén bien marcado, realmente notarás la diferencia.






      Espero que estos consejos os ayuden a la hora de encontrar vuestra prenda de baño ideal.



      Un beso.
      Mónica


      4 comentarios:

      1. Por favor ¿podrías decir de donde es el bañador azul de la última foto (el que está en medio)?
        Me gusta mucho.
        Gracias,
        N.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Voy a intentar encontrar de que marca es, aunque no prometo nada que estas imágenes las encontré en Google y muchas veces es difícil volver a encontrarlas.
          Un beso.
          Mónica

          Eliminar
      2. Tranquila, no te preocupes si no lo tienes a mano.
        Gracias,
        N.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Lo siento pero he sido incapaz de volver a encontrar la foto...
          Un beso guapa.
          Mónica

          Eliminar

      Muchas gracias por comentar.
      Mónica