martes, 13 de agosto de 2013

Vestidos míticos que debes conocer

El otro día encontré en la versión online de la revista Marie Claire un reportaje muy interesante sobre 14 vestidos míticos, ¿Te apetece conocerlos?
 
 
 



 
VESTIDO SACO:
Su hechura se caracteriza por una holgura en la cintura, que vuelve a estrecharse a la altura de las piernas. Lo creó Cristóbal Balenciaga en la década de los 50 y provocó un gran escándalo. Posteriormente lo relanzó Christian Dior.
 
 
 
 
VESTIDO FOURREAU:
El traje muy ajustado y sin cinturón, que sigue la línea del cuerpo, dejando brazos y omóplatos al aire. Mítico es el fourreau negro que Chanel sacó en los años 50 y que popularizó Jackeline Onassis y Audrey Hepburn. 


 
 
 
VESTIDO CON CANESÚ:
Vestido con una pieza anexa, en la parte superior del traje a la que se une en el cuello y las mangas.
 
 
 


 
 
 
VESTIDO DE CÓCTEL:
Largo por la rodilla y generalmente escotado. Se utiliza para eventos nocturnos o arreglados de tarde. Es el dress-code básico para los eventos de fiesta.
 
 
 


 
 
 
 
VESTIDO CORTE IMPERIO
Traje de talle alto, con el corte marcado justo por debajo del pecho muy escotado, mangas cortas arrugadas y recogidas o largas y estrechas y con falda recta y suelta. Estuvo en boga durante la época napoleónica, de ahí su nombre.
 
 
 
 
 
 
 
VESTIDO DOS PIEZAS:
Conjunto compuesto por top y falda, cuyo efecto óptico es el de un vestido completo. Muy en boga en la actualidad: en Cannes pudimos ver a Emma Watson luciendo uno del diseñador británico Christopher Bale.

 
 
 
.
 
 
VESTIDO GLOBO:
Con silueta ceñida hasta la cintura, desde donde empieza a abombarse para terminar ciñéndose otra vez en el bajo a la altura de las piernas, emulando la forma de un globo.
 
 
 
 
 
 
VESTIDO CORTE HELÉNICO:
Se inspiran en la antigua Grecia. Líneas asimétricas, drapeados y, en general, caídas tipo gasa.
 
 
 
 
 
VESTIDO IBICENCO O HIPPIE:
Es perfecto para los looks de verano, ya que está confeccionado con telas vaporosas y ligeras. Dependiendo del material, varía su uso. Los hippies en los años 60 lo lucían blanco, pero los diseñadores ya le han adaptado a la pasarela.
 
 
 
 
 
 
 
 
LITTLE BLACK DRESS/ PETITE ROBE NOIR
Vestido negro que, pese a su simpleza, es uno de los grandes inventos de la moda del Siglo XX. Su creadora fue Coco Chanel. Uno de los LBD más emblemáticos fue el que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.
 
 
 
 
 
 
 
VESTIDO MINI:
Vestido muy corto. El diseñador rey de esta prenda es Emilio Pucci y sus vestidos sesenteros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VESTIDO MICRO:
Es un vestido más corto que el minivestidos y de corte más provocativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VESTIDO ABRIGO:
Con un largo hasta la rodilla y con un grosor mayor, está a medio camino entre un vestido y una prenda de abrigo. El éxito de su look depende de los complementos: juega con cuellos falsos, cinturones, guantes, zapatos, bolsos…
 
 
 
 
 
VESTIDO CAMISERO:
Con un largo hasta la rodilla y con un grosor mayor, está a medio camino entre un vestido y una prenda de abrigo. El éxito de su look depende de los complementos: juega con cuellos falsos, cinturones, guantes, zapatos, bolsos…
 
 
 
 
 


Fuente: Marie Claire




Un beso.
Mónica

2 comentarios:

  1. Me quedo con el vestido globo, es que más me gusta de todos. Bisous

    ModaVestidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el corte imperio Manuel.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica