viernes, 4 de octubre de 2013

Estilo e Imagen: Pendientes: ¿sabes cuál te favorece?

En nuestra sección de Estilo e Imagen vamos a dedicar una serie de entradas a los complementos.
Vamos a empezar con los pendientes. Muchas mujeres los consideramos un accesorio imprescindible, yo por ejemplo no salgo nunca de casa sin ellos, pero al elegirlos debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro.







Para que los pendientes aporte esbeltez a tu cara y tu cuello, la clave la encontrarás en no usar pendientes con la misma forma de tu rostro para no acentuar su fisonomía y conseguir equilibrar el rostro.

Si tienes el rostro redondo

Descarta los aros. Sean grandes o pequeños, los pendientes redondos no te favorecen en absoluto. La regla es escoger pendientes cuyo largo sea mayor que su ancho, por lo que los pendientes largos serán tu mejor opción.
También son recomendables los pendientes con formas cuadradas o geométricas.






Si tienes el rostro rectangular o alargado

Este es el caso contrario al anterior. Lo mejor para ti son los pendientes redondos y pegados que ayuden a que el rostro se vea más corto. Los aros equilibran la forma alargada y cuadrada de tu rostro, deberás elegir aquellos aros más anchos que largos. Lo más recomendable es que no uses pendientes muy largos.








Si tienes el rostro cuadrado

La frente amplia y la mandíbula poderosa definen los rostros cuadrados, por lo que debes evitar los pendientes grandes y apostar por pendiente más pequeños que ayuden a suavizar las lineas del rostro, dándole una apariencia más delicada y femenina. En cuanto a la forma de la joya, te favorecerán los alargados, ovalados o redondos, con lineas curvas y delicadas pero nunca cuadrados. 




Si tienes la cara ovalada

Los rostros ovalados son los más privilegiados, pues a las facciones ovaladas les favorece cualquier tipo de pendiente. 








Lógicamente además de la forma del rostro tendremos que tener en cuenta nuestra estatura a la hora de elegir los pendientes. Si eres bajita, los pendientes pequeños juegan a tu favor. En cambio, si eres alta puedes apostar por pendientes más grandes. Recuerda que los pendientes te ayudarán a iluminar la cara. 







Yo soy de pendientes no muy grandes, y tú ¿eres de pendientes grandes o prefieres los pendientes discretos?

 
Un beso.
Mónica

47 comentarios:

  1. Mónica, yo casi siempre uso perlas porque son lo que más me favorece con diferencia y si son grandes mejor que pequeñas.
    No sé bien como es mi óvalo, pero en general me quedan bastante bien casi todos los pendientes da lo mismo grandes que pequeños con lo que me permito poner los que me apetecen en el momento.
    de todas formas tendré en cuenta los consejos.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, los pendientes de perlas son de los más favorecedores, al igual que los collares de perlas dan muchísima luz al rostro. yo soy fan absoluta de ellos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Qué interesante, no me había planteado que los pendientes pudieran influir tanto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece una tontería, pero elegir los pendientes adecuados puede ayudarte a mejorar mucho tu imagen.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post! Un detalle como la elección de pendientes puede influir mucho en cómo nos vemos. ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Primark y su último lookbook":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo Natalia.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. últimamente llevo collares muy grandes por lo que no uso pendientes grandes, para que no quede recargado o como dice mi madre "un árbol de navidad" jeje. Pero esta selección me ha gustado mucho!

    http://www.bubblesandwindmills.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces muy bien, si llevas collares grandes, los pendientes deben ser discretos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Gracias por los consejos!
    Yo también soy de perlas, que me encantan, porque con los "colgantes" no me termino de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de pendientes discretos, eso no quita para que a veces caiga, vea alguno que me encante y me compre pendientes más largos, pero ya sé que generalmente los uso una vez y nada más.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  6. YO NO SOY MUCHO DE PENDIENTES PERO EN OTRAS PERSONAS ME encanta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo salir de casa sin pendientes, te parecerá una tontería pero sin ellos me siento "desnuda".
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  7. Muchas gracias por todos los consejos. Muy útiles a la hora de elegir nuestros pendientes.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. Tres veces he intentado escribir...me encantan todos los llevaria todos,pero yo se desde hace tiempo cuales son los que me quedan bien con mi cara y mi figura,asi que desde hace varias años, largos ya,llevo pendiente discreto,bueno,y que me pega con todo,dependiendo si es verano o invierno.Me encantaria llevar o ponerme todos aquellos que use hace años y que no me cabian en una caja de zapatos,algunos se perdieron en difentes mucdanzas o que regale,y si es verdad que dependiendo del pendiente nos vemos de una manera u otra,una cosa tan nimia y que hace que aciertes o destrullas un conjunto o vestido enun plis...espero que sea ahora la verdadera,un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me has recordado mi época veinteañera...jejeje. ¡Pero que pendientes llevábamos! no sé como no se nos caían las orejas del peso. En la foto de mi primer carnet de conducir, del año 1990, entre el pelo rizado por el moldeado y los pendientes gigantes que llevaba, parecía una cosa rara...eso sí, iba a la moda total...jejeje
      Yo soy de pendientes discretos y pequeños, mis favoritos, unos de oro blanco con brillantes que van con todo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  9. Tengo las orejas muy pequeñas y lo que mas me gustan son las perlitas o pendientes pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, yo también tengo las orejas pequeñitas, y al igual que tú suelo llevar pendientes discretos y pequeños.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  10. Este post es muy útil, nunca me había parad en pensar en esto. Gracias por compartirlo :)
    Regando mi cactus - New outfit!

    ResponderEliminar
  11. Tambien hay que tener en cuenta la longitud del cuello porque como lo tengas corto como mi caso es mejor olvidarse de los largos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ese es otro punto a tener en cuenta al elegir los pendientes.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  12. Otra cosa en la que me fijo a la hora de llevar unos pendientes es el tipo de escote o si llevo algún collar ya que puedes verte demasiado recargada...
    Me parece un gran post y unos grandes consejos :)
    Un beso!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto, si llevas un collar grande, de los tipo babero que tanto se llevan, olvídate de ponerte un pendiente grande o parecerá que te has puesto encima toda la bisutería que tenías por casa.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  13. Interesante post !! Gracias por compartir !!
    Recuerdo que estamos de super sorteo de una preciosa pulsera de BURBUJAS DE COLORES
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  14. El post es de lo más interesante. Yo soy muy clásica para los pendientes normalmente llevo perlas.
    Pero de vez en cuando también me gusta cambiar a los pendientes largos.
    Gracias por la información.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, veo que los pendientes discretos ganan por mayoría...jejeje
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  15. Soy de las de cara ovalada y me encantan los pendientes largos, pero después me siento rarísima con ellos, será la falta de costumbre, siempre llevo pendientes muy pequeñitos.
    Un post realmente interesante !!!
    besitosss
    http://theladylily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, si estás acostumbrada a pendientes pequeños es normal que te veas rara con pendientes largos, eso nos suele pasar a todas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  16. Unos consejos muy interesantes!!! Últimamente no utilizo pendientes, pero la verdad es que siempre me han encantado!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te ves rara sin pendientes?, yo cuando alguna vez me he olvidado de ponérmelos, cosa muy rara en mí, me siento rarísima. Lo mismo que si salgo un día sin reloj o sin sortijas.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  17. Mira que no soy de pendientes, pero los primeros me encantan¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son unos pendientes muy especiales y difíciles de llevar si no estás acostumbrada.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  18. A nosotras nos vuelven loca los pendientes! Nos gustan largos, cortos... Decirte que yo tengo la cara redonda y me chiflan los aros . A buena hora me vengo a enterar que no me favorecen . Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta a partir de ahora. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos consejos son relativos, tú puedes tener la cara redonda, yo también la tengo y no por eso no usar aros, simplemente usar pendientes no demasiado grandes.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  19. UN post perfecto!!! ME ha encantado!! Asi sabemos que nos queda bien a cada una.
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias por el post... Uff yo soy de cara bastante delgada y en general soy pequeñita y mira, por mucho que me gustan los pendientes grandes y quiero ponermelos me sientan como a un santo dos pistolas... no me veo con ellos.... los compro y tal los compro tal los guardo... no me veo con ellos, ni siento que me favorezcan, al revés, siento que me estropean... acabo por ponerme pendientes pequeños de tuerca que son los que realmente creo que me sientan bien porque aunque sean menos vistosos a la larga me compensan más...
    Un beso!
    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si eres pequeñita los complementos deben ir acordes a tu tamaño, por eso con los pendientes grandes no te ves bien.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  21. Nos ha parecido muy util este post. la verdad que no teníamos ni idea de esto, muchas gracias!
    echanos una mano, estamos empezando, dinos que te parece nuestro blog, nosgustaría mucho. mil gracias de nuevo
    http://clher.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ahora mismo me paso por vuestro blog que por experiencia sé que los principios son durillos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  22. Yo también soy de los de perlita porque creo que favorecen mucho, algunas veces me compro más grandes o alargados pero los uso menos porque dependiendo de la ropa no me va pero eso sí, me encantan los pendientes, es un complemento muy favorecedor!
    Besos!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las perlas son tan favorecedoras que todas caemos en ellas una y otra vez.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  23. buenos consejos , me encantan los pendientes!

    xx

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mónica!

    Te acabo de descubrir y estoy aprendiendo mucho con este post de los pendientes y el post de los collares.
    Me gusta lo que leo en este blog y voy a seguirte :)

    Te dejo la dirección de mi blog por si quieres pasarte:

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica