jueves, 24 de octubre de 2013

Prendas básicas de fondo de armario

Tener prendas básicas en nuestro armario significa funcionalidad, hoy te ayudaré a identificar estas piezas para que puedas crear o combinar un look único. Lo valioso de  utilizarlas y tenerlas en nuestro armario es que nunca pasarán de moda y que son completamente versátiles para armar un sin fin de outfits para cualquier ocasión.






Es importante que tengas presente que las prendas deben ser monocromáticas o de color neutro, para que puedas combinarlas con otras prendas o atuendos de color, de igual manera te aconsejo que las telas sean de buena calidad, puesto que si son prendas básicas su uso se hace frecuente y necesitarás que duren mucho tiempo.
Descubre las prendas que aportarán grandes beneficios a tu armario:


Blusa blanca: esta prenda la puedes usar para cualquier ocasión. La puedes llevar en un look informal o formal combinándola con  jeans, chalecos y accesorios casuales, también puedes usarla con faldas o pantalones formales.






Vestido negro: es una prenda versátil, lo puedes utilizar en el día o en la noche; ya sea para un evento formal o una salida con amigas. El vestido negro te permitirá combinarlo con cárdigan, blazer o cazadora vaquera; una buena alternativa para que lo utilices en múltiples ocasiones. Los accesorios son clave para darle un toque de elegancia o un toque más informal a esta prenda.






Vaquero clásico: una prenda cómoda y práctica para cualquier ocasión, un jean de corte recto se ajustará a cualquier tipo de cuerpo. Lo puedes combinar con camisas, blusas,camisetas y blazers. En cuanto a los zapatos puedes utilizar todos los estilos, es por eso que esta prenda no debe faltar en tu armario.





Blazer o chaqueta negra:es el complemento ideal para cualquier estilo, tanto de día como de noche, para que el blazer o la chaqueta sea combinable con todas las prendas debes evitar los detalles o apliques que llamen la atención, así podrás lucirlo con faldas, vestidos, jeans o pantalones. Es importante que esta prenda básica se ajuste a tu silueta y sea el indicado para tu tipo de cuerpo.






Pantalón clásico: este básico no puede faltar en tu armario, debe ser de color negro o gris para que lo puedas combinar con otras prendas. Elige los de corte recto, así podrás lucirlos con estilo en cualquier evento.






Falda negra: la falda te ayudará a verte elegante y sofisticada, eso sí,  te sugiero tener presente tu tipo de cuerpo para que puedas lucirla bien, ya que puedes encontrar diferentes cortes que acentuarán tu figura como: falda lápiz, acampanada o plisada.





Trench: esta prenda aunque está especial para la lluvia, brinda protección especialmente en epocas donde el frío no es muy intenso. Podemos usarlo de varias maneras, esta prenda te dará un look muy moderno y chic,  puedes usarlo abierto o cerrado y combinarlo con vestidos, jeans o pantalones. Existen diferentes tamaños de trench: largos, cortos a la cintura, a medio muslo y a la rodilla,elige el que mejor se ajuste a tu figura. Si eres bajita te recomiendo utilizar un trench no muy largo,  con pocos botones o detalles.






Cardigan blanco o negro: una pieza liviana que puedes utilizar en días de invierno, primavera y otoño, esta prenda es perfecta y es un gran complemento para combinar con vestidos, jeans, faldas o pantalones.








Por último te sugiero tener como accesorios básicos un bolso negro o beige de diseño clásico, zapatos cerrados de tacón en color negro o beige, ya que son prácticos, elegantes y adaptables a cualquier look.














Estas son las prendas que no te pueden faltar en tu guardarropa,  aprende a combinarlas e  imprimirle a tu look tu sello personal.


Un beso.
Mónica

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en los básicos que nombras. Ese justamente es mi fondo de armario. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de acuerdo conmigo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo. con estos básicos, puedes cambiar sólo con ayuda de complementos...
    Me encantan los últimos zapatos! y los dos bolsos!

    Besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas prendas básicas y los complementos adecuados, podremos dar vida a un montón de looks distintos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Pues es lo que yo tengo,y todo lo voy conjuntado...estoy de acuerdo en todo.un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deberíamos de hacer, sobre todo en tiempos de crisis, comprar y combinar prendas básicas y utilizar los complementos, siempre más baratos que las prendas de ropa, para seguir las tendencias.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. No se puede estar mas acertada con este tipo de prendas, quien de nosotras no tenemos algo de todo lo que nos propones amor.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ TE ESPERO MUUUA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, me alegro de que estés de acuerdo con mi selección.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. !00% de acuerdo con tu selección de básicos.
    Besos
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/10/vestido-burdeos.blog.html

    ResponderEliminar
  6. Todas tenemos que tener esas prendas en nuestro armario!!
    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también considero que esas prendas son fundamentales en cualquier armario!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todas estamos de acuerdo con las prendas fundamentales que deben estar en todo armario.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica