jueves, 12 de diciembre de 2013

Qué vaquero elegir dependiendo de tu estructura ósea

Los jeans son una prenda esencial para nuestro vestuario casual, pero muchas veces no sabemos cómo escoger el estilo que va mejor con nuestro cuerpo. Hoy compartiré con vosotras algunos truquitos básicos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tus jeans. 





Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra estructura ósea. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema, así que si quieres saber cuál es tu estructura ósea puedes descubrirlo aquí.

Figura tipo triángulo invertido: Si tus hombros y/o tu busto son más grandes que tus caderas, tus caderas tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas, opta por jeans con corte acampanado o boot cut (ligeramente abiertos en el bajo de la pierna), ya que te ayudarán a proporcionar tu parte inferior con relación a tu parte superior, también puedes usar aquellos que tienen detalles o bolsillos llamativos. Entre las tonalidades utiliza preferentemente las claras y evita los jeans que queden muy ajustados en la zona de tu abdomen y los tipo pitillo.

Figura tipo rectángulo: si tienes poca cintura, cadera angostas y poco busto, puedes usar jeans que añadan curvas a tu figura como los tipo cargo (con bolsillos y adornos) o los estilo boyfriend . Si quieres probar con los pitillo, úsalos de talle alto, ya que estos te ayudarán a crear curvas visualmente. Evita los jeans a la cintura puesto que le restarás curvas a tu figura.





Figura tipo pera: si eres de cintura pequeña, de caderas y muslos más grandes opta por jeans en colores oscuros con cortes rectos, ya que si tienes piernas gruesas, te ayudarán a que estas se vean más uniformes; así mismo los cortes acampanados disimularán el tamaño de tus caderas, pero úsalos sólo si eres alta. Para este tipo de figura evita los jeans muy ajustados ya que resaltarán el tamaño de tus caderas y piernas.

Figura tipo reloj de arena: si tienes una cintura pequeña y  tienes equilibrada la mitad superior (hombros y/o pecho) con relación a la inferior de tu cuerpo (caderas-piernas), opta por usar jeans boot-cut para que jueguen con tu simetría natural, evita jeans con bolsillos laterales o con muchos detalles ya que le añadirán extra volumen a tus caderas.


- Por último, si tu figura es tipo  Ovalo: Tu cuerpo empieza más estrecho en la zona de los hombros, luego se va agrandando en la zona de la cintura y abdomen (zona más ancha de tu cuerpo), para luego terminar más estrecho en la zona de las caderas. Opta por jeans rectos o por unos boot cut sólo si eres alta. Evita los colores claros y los bolsillos laterales.


Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. Gracias por orientarnos...
    Tengo una duda ¿la figura ovalo es la misma que el tipo manzana?
    ¿Que opinas de la linea curve de levis?¿ alguien ha usado los vaqueros Salsa?
    Por ultimo yo soy tipo manzana y observo que los de tipo boyfiend resultan interesantes en nuestra silueta, siempre que no se lleve el bajo vuelto!
    un beso y gracias por orientarnos a la hora de vestir con estilo a las chicas "a little apple"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tienes razón, óvalo y manzana es el mismo tipo de estructura ósea. Si te digo la verdad no me he probado los pantalones de la linea curve de Levis, pero por lo que he leído sientan de maravilla.
      Para el tipo manzana, los pantalones boyfriend solamente se deberían llevar sin vuelta, como tú bien has dicho y no demasiado anchos para que no den más volumen a la pierna.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos!!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el post, me ha encantado pq a veces nos ponemos las cosas pq se las vemos a los demás y no miramos si nos sienta bien a nostras o no.
    Un besito me ha gustado mucho
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo que a otra persona le puede sentar de maravilla a nosotras puede no favorecernos nada de nada.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica